Wedding Dress nº1

Helloooooo!!  Ya estoy de regreso después de varios meses de desaparecida haha pero seguro con los próximos posts cursis (lo advierto desde ahora) entenderán todo hahaha.

Saben que me encanta compartir diferentes outfits que puedan ser de inspiración para todos los que me leen y en los últimos meses he estado diseñando y preparando un outfit bastante especial : mi vestido de novia. Yeap, bueno kinda de novia hahaha les cuento …

Mi novio (ahora esposo) y yo decidimos realizar nuestra boda civil y religiosa en fechas distintas. El pasado 26 de Noviembre, celebramos nuestra boda civil y cuando planeamos el evento en realidad no pensaba usar un vestido especial para ese día, pero al reflexionar sobre el significado y la trascendencia del acto que realizaríamos me decidí a verme lo más linda posible, después de todo sería un evento que sólo sucederá una vez en mi vida, además, siempre había querido diseñar mi vestido de novia y era la oportunidad perfecta para hacerlo. Así que comencé a trazar el primer sketch.

Mi inspiración fue una combinación de los años 50’s y 60’s, con siluetas retro, amplias y con movimiento.Sabía que quería telas muy ligeras, con transparencias y encaje para lograr un look muy romántico pero atemporal.

fbafcfb9430a387fd118f20aeadaa2c3

Si pudiera ponerle una etiqueta al estilo del vestido sería una combinación de bohemio-etéreo-romántico.

Cuando armo algún conjunto lo primero que pienso es en cómo quiero sentirme al usarlo y para una ocasión como mi boda civil quería sentirme muy ligera y libre, por eso opté por diseñar un conjunto de dos piezas. Incorporando una falda y un crop top le daba mucho más actualidad a la silueta clásica de los 50’s.

Hablemos entonces de la falda. La falda era de tela de seda60d84d838e6f572eef8e111148f6876d cubierta por una capa de tul en color ivory. La silueta, como ya les había mencionado, era en corte A a la cintura y llegaba debajo de la pantorrilla. Honestamente me sentía la más libre con este estilo y creanme que favorece bastante tener un corte marcado a la cintura; es ideal para cualquier tipo de cuerpo.

 

Moving on , nos vamos al crop top. Aquí tuve un par de complicaciones hahaha no quería que fuera un corte tan revelador pero sí quería acentuar que el conjunto estaba conformado por dos piezas separadas, así que me decidí a llevar el crop con un encaje muy romántico pero debajo tenía un forro de seda. El cuello del crop top era en media luna alargada, casi de hombro a hombro. Las mangas eran 3/4 y la espalda llevaba una especie de corte en V con botones. Creo que está medio confusa mi descripción pero en las imágenes se aprecia mucho mejor. (esperen al final)

Para los accesorios decidí llevar unos zapatos abiertos con tacón ancho y acentos en color plata. No usé collar porque llevé una corona de flores/plantas que yo misma hice la noche anterior hahaha. Es súper sencillo y creo que le dio el toque final a todo el conjunto. En cuanto al maquillaje me fui por una gama en tonos otoñales y el peinado fue algo muy suelto con ondas ligeras.

Y ¡Listo ! Este fue el resultado de lo que por meses rondaba en mi cabeza.

15193464_304163219977634_8802190599940630532_n

Oigan, pero yo no hice el vestido, sólo lo diseñé haha ¿Les gusta?

La verdad a mí me encantó el proceso de diseñarlo, ver los avances y transformaciones de lo que comenzó en papel y que al final cobró vida. Lo más padre es que el vestido no quedará en el olvido sino que puedo utilizarlo más de una vez combinándolo con prendas más casuales o tiñendo el conjunto en otros colores.

Si alguna de ustedes tiene la cosquillita de diseñar su propio vestido de novia o incluso para otras ocasiones se los súper recomiendo. ¡ Es padrísimo ! o si no se les da mucho el rollo de crear pues pueden contactarme! Yeap! yo estaría fascinada de plasmar en prendas y texturas toda su personalidad. 🙂

Oigan y traigo en la mente mil cosas que quiero compartirles por eso en los próximos posts les hablaré del proceso de planear una boda, les daré recomendaciones y compartiré con ustedes mi experiencia en diferentes áreas. ¿Les late?

Por último quiero agradecer a todos por sus mensajes bonitos y buenos deseos en esta nueva etapa que sin duda es toda una aventura.  ❤

No olviden sonreír… Nos leemos muy pronto!

arihere-despedida

2 comentarios sobre “Wedding Dress nº1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s