Banana Bread, casero y delicioso

IMG_4811.JPG

He de confesar que tengo un paladar mucho más dulce que salado y si tu eres como yo estoy segura que esta receta te ENCANTARÁ. ¿Ready?

Comencemos por los Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de mantequilla al tiempo
  • pizca de sal
  1. El primer paso es precalentar tu horno a 180º C . Después tendrás que tener a la mano tres diferentes recipientes. En uno de ellos colocarás las dos tazas de harina, con la cucharada de bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Mezcla los ingredientes y aparta esa mezcla por unos minutos.
  2. En el segundo bowl colocarás los 3/4 de azúcar morena y la media taza de mantequilla, que de preferencia tiene que estar a temperatura ambiente. Aquí tienes que batir los ingredientes hasta que logres una consistencia espesa.
  3. En el tercer bowl bate los 2 huevos y viértelos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Ahora tomarás los plátanos y con ayuda de un tenedor aplástalos hasta que queden como un puré. Combina el segundo recipiente con el tercero. En este punto estarás batiendo huevos, mantequilla, azúcar y plátanos.
  4. Por último poco a poco vierte los ingredientes secos a la mezcla y bate hasta que todo quede bien integrado.
  5. Añade la cucharada de extracto de vainilla y revuelve.

En este punto puedes agregar otros ingredientes alternativos como nuez, canela, chispas de chocolate o arándanos pero yo decidí dejarlo únicamente con plátanos.

Si ya estás satisfecha (o) con la mezcla final entonces esparcirás un poco de mantequilla en el recipiente para hornear, con esto evitarás que el pan se pegue.

Vierte la deliciosa mezcla y colócala en tu horno. Deja hornear de 30- 40 minutos asegurándote de no quemar el pan. Si insertas un tenedor justo en el centro del pan y al sacarlo sale limpio quiere decir que tu Banana Bread está listo.

Deja enfriar por unos minutos, aunque en lo personal me gusta más calientito que frío jijiji de ambas formas está buenazo.

¡ listo! Tienes un banana Bread casero, delicioso y listo para disfrutar a cualquier hora del día con una buena taza de café. #Yummm

Si llegas a hacerlo puedes etiquetarme en una foto o déjame un comentario en este espacio. 🙂  Seguro te quedará muy rico!

Nos leemos muy pronto…

arihere-despedida

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s