El verdadero Amor

alfonso_flores_destination_wedding_photographer_ciudad_de_mexico83
¡Ah, el amor, el amor, el #amor! Estoy segura que un tema que a todos nos interesa. right? Iniciando el año visité por primera vez la nación de Cuba. El viaje fue una experiencia increíble, especialmente por la gente hermosa que conocí. Si bien los días fueron pocos para hacer amistades sólidas hay una persona que constantemente me escribe y nutre mucho mi alma con sus palabras. Ella se llama Yunet, tiene 26 años, está casada y tiene una beba lindísima: Keren.  Hace un par de semanas atrás me mandó un estudio sobre el verdadero amor. ¡Me fascinó! Me pareció práctico, certero y aplicable. El amor no es un cliché, no es algo inalcanzable y definitivamente no es algo que lastime. Hoy quiero compartir este tema contigo anhelando que este estudio sea bendición a tu vida y puedas experimentarlo en plenitud.
¿Listos? Here we go!
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibidono se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;
– 1Corintios 13:4-8.
¿Sabemos realmente lo que es amar a una persona? Mariposas en la panza, no dejar de pensar en alguien, un proceso químico del cerebro… Este proceso químico empieza en la etapa del enamoramiento gracias a hormonas y sustancias que expide el cerebro. Si bien es cierto que entra a jugar un papel importante y tiene que ver con amar, en sí no es amar.
Se nos ha enseñado, a través de una perspectiva griega, la existencia de 3 tipos de amor totalmente diferentes: ágape, fileos y eros. Pero ¿qué tal si miramos el amor desde una perspectiva hebrea? En el Antiguo Testamento Salomón nos enseña que cuando amamos a alguien verdaderamente sucede que en ese momento hay 3 tipos de amor que están complementados, lo revela a través de Cantar de los Cantares:
1. RAYÁ: Es el amor de la amistad. Saber que con esa persona puedes ser tu 100% sin temor a ser juzgada (o). Rayá es la persona a la que podrías contarle tus más íntimos secretos.
2.KJABÁB: Es el amor del compromiso, el que le tiene Dios a Israel, que a pesar de fallar muchas veces no lo abandona porque El lo escogió. Es el amor que debemos tener nosotras para decir ¡Sí acepto!; pues en el matrimonio las cosas se tornan complejas, sobre todo en la primera etapa y cuando la lógica te diga que es mejor abandonar ahí es cuando tienes que decirte a ti misma ¡Yo lo escogi, lo amo!
3. DOD: Es el amor expresado en relaciones íntimas, por medio de la sexualidad en pareja, amor que la Biblia denota con la palabra conocer. “Adán conoció a Eva” quiere decir que estuvo con su esposa en intimidad.
Si tuviéramos Dod, sin Rayá y Kjabáb entonces sería únicamente una aventura pasajera. Los 3 tipos de amor son representados por una llama de fuego y cuando arden de manera independiente son muy débiles, pero si logramos combinar los tres, tendremos un gran fuego que nunca se apaga y estaremos Amando Verdaderamente.  ❤
El verdadero amor se canaliza en otros y sólo podemos practicarlo cuando Dios nos ayuda a poner nuestros deseos y mala inclinación a un lado. El amor cambia y transforma, primeramente nuestras vidas para poder dar a la otra persona lo mejor de nosotras. El verdadero amor potencializa tu carácter, personalidad, tus sueños, te hace crecer, madurar… te complementa.
En algún momento de nuestras vidas hemos leído 1 de Corintios 13, el capítulo de la Biblia donde Pablo nos muestra 15 características que mueven la vida de la persona que ama verdaderamente. En el próximo post desglosaremos cada palabra descrita así que si nunca has leído este capítulo de la Biblia te invito a que lo hagas, es muy práctico y claro. 🙂
Espero que este estudio te haga reflexionar sobre el amor que estas dando pero también aquel que recibes. ¿Es real, es correcto, es perfecto? Me encantaría que si tienes dudas o quieres compartir alguna reflexión conmigo me contactes en cualquiera de mis redes sociales  Seamos Amigos!
Mientras tanto nos leemos en la próxima entrada…  ¡Bonito día a todos!
Arihere Despedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s